Uno de escalas
Moderador: vicente
Uno de escalas
En la figura se croquiza un pódium cuyos peldaños, de altura b, c y d, guardan cierta propiedad geometrica. Teniendo en cuenta que se trabajara aantemano escala 1:15 y que las medidad acotadas qyedan asi:
a=1 m
c= a*(raiz cuadrada de 4)/2
b= raiz cuadrada de a*c
d= tercero proporcional de b y c
Dibujar el podim a escala. No se tiene porq parecer a la original.
No se como puedo añadir la imagen de la figura asi que la describo:
Es un podium con los tres peldaños, todos tienen de base "a"; el primero es un rectangulo de altura "c", el segundo parece un cuadrado de altura "b" y el tercero es un rectangulo de altura "d". En el dibujo "d" es mas pequño que "b"..... Espero sea sufieciente
A ver si alguien me puede ayudar
Saludos y gracias de antemano
a=1 m
c= a*(raiz cuadrada de 4)/2
b= raiz cuadrada de a*c
d= tercero proporcional de b y c
Dibujar el podim a escala. No se tiene porq parecer a la original.
No se como puedo añadir la imagen de la figura asi que la describo:
Es un podium con los tres peldaños, todos tienen de base "a"; el primero es un rectangulo de altura "c", el segundo parece un cuadrado de altura "b" y el tercero es un rectangulo de altura "d". En el dibujo "d" es mas pequño que "b"..... Espero sea sufieciente
A ver si alguien me puede ayudar
Saludos y gracias de antemano
c creo que es "a" ya que 2/2=1 porque raiz cuadrada de 4 = 2 c=a
b es raiz de a cuadrado ya que c=a por lo tanto es a b=a
y no me acuerdo cual es la tercera proporcional pero si es proporcional d debe ser a ya que todo mide a d=a
b=c=d=a=1m
Me he equivocado al interpretar el enunciado?
b es raiz de a cuadrado ya que c=a por lo tanto es a b=a
y no me acuerdo cual es la tercera proporcional pero si es proporcional d debe ser a ya que todo mide a d=a
b=c=d=a=1m
Me he equivocado al interpretar el enunciado?
No creo en la suerte, creo en mi mismo.
No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
No hay nada blanco o negro en el mundo. Por lo que nunca tendrás razón al 100% de lo que dices
no, eso ya cambia pq a=1 que es dado por el enunciado por lo que eso ya se complica dibujandolo aun asi hay que saber hacer raices. Sabes resolver raices alblanco? bueno ahora no tengo mucho tiempo asi que mañana te explico. Saludos, intentare conectarme temprano saludos!
No creo en la suerte, creo en mi mismo.